viernes, 24 de septiembre de 2010

10 tragos fáciles y económicos para preparar en tu casa o hacer una previa

Diez recetas sencillas y económicas para preparar en un minuto.


Si vas a un bar, podés pedir un trago sofisticado y caro, pero en tu casa, donde no tenés muchos ingredientes, ni muchas copas, ni demasiados pesos, la cosa pasa por otro lado. Sea para la previa del sábado, para un vermú de tardecita dominguera, o para beber sólo, mientras mirás el techo, nada mejor que un trago como Gin Tonic, Cuba Libre, o un buen fernet con coca.

Hablamos de los cubatas: tragos que se preparan en un minuto vertiendo los ingredientes (que nunca son más de tres) sobre un vaso lleno de hielo. Por lo general, la ecuación es así: spirit o aperitivo + gaseosa o soda + un chorrito de jugo de limón = cubata.

Acá te proponemos 10 recetas para que tengas siempre a mano.

1. CUBA LIBRE. La mezcla de ron con Coca y un gajo de limón es infalible. Casi todo el mundo lo prepara con Bacardí pero podés elegir cualquier marca. El clásico Havana Club tampoco falla, aunque es más difícil de conseguir. Sencillo y muy rico, lo que si hay que invertir en el Bacardí unos 40 mangos tengamos en cuenta que estamos a 24/09/2010 y los valores en un futuro pueden seguir subiendo.

2. DESTORNILLADOR. Así de simple: 1/3 de vodka + 2/3 de jugo de naranja. El Destornillador aporta vitaminas en el jugo y punch en el vodka. Tuvo su época de oro y lentamente fue quedando como un clásico simple. Con jugo recién exprimido, en el balcón, es excelente. No necesitas vodka Premium. Probá con el Smirnoff ($45), que siempre cumple y, de los importados, es el más económico.

3. FERNET CON COCA. No hay fiesta, evento, cumpleaños o previa a la que no se vea llegar a alguien con una botella de fernet en la mano. Branca es líder absoluto. En la gama más alta se luce Ramazotti y el 1882, muy bueno, al mismo precio que Branca. Todos rondan lo 30-35 pesos. Si bien algunos aseguran que la fórmula es 90210 (como la serie norteamericana), traducido en 90% de Fernet, 2 hielos y 10% de gaseosa, es bueno darle un poco más de lugar a la Coca para que el amargor no se coma todo.

4. GIN TONIC. Elegante, imperial y exótico. Así es el clásico Gin Tonic, que crearon los soldados ingleses en India en el siglo XVIII como medicina para combatir la malaria. Hoy el gin tonic es una gran opción para compartir la "malaria" del10. ¿La fórmula? 1/3 gin + 2/3 tónica + un twist de lima, o limón ¿Qué tónica usar? Paso de los Toros, Indian Tonic. Son similares. ¿Qué gin? Cualquiera importado, como Bombay, Tanquera (los conseguís por entre $65 y $80). Los locales Hiram Walker y Burnetts opciones más económicas, pero no nos hacemos cargo de las posteriores jaquecas.

5. SEX ON THE BEACH. El más clásicos de los tragos preparados en boliches también en casa con una simple mezcla entre vodka, jugo de naranja (o levité entre otras) y granadina

6. LICOR CON SPEED. Es una de las más de moda consiste en mezclar algun licor como pueden ser el Cusenier, Vols, etc. con Speed, no es recomendable tomar muchos de estos porque la mezcla del speed con el alcohol en nociva para la salud. Entre los principales sabores de licor para recomendar y ser mezclados se encuentran: kiwi, melon, manzana verde.

7. GANCIA CON SPRITE. Un clásico, si quieren tomar algo dulce, rico y barato, no hay duda que esta es una de las combinaciones más tentadoras.

8. VODKA CON JUGO: Económico y muy de moda en los ultimos tiempos, este trago es infalible a la hora de querer ponerse "alegre" en un corto plazo, consiste en poner un cuarto de vaso de vodka (o a gusto) y el resto jugo que puede ser desde los hechos en casa aunque yo recomiendo la levité de naranja.

9. CAIPIROSKA: El popular trago brasilero, es sencillo y bastante rico al mismo tiempo. Es mezclar vodka con 3 0 4 rodajas de jugo de limón exprimido y azucar a gusto, batirlo un poco y trago terminado

10. WHISKY CON COLA
. Furor en España desde hace años, en nuestro país parece haber descendido su consumo. Sin embargo sigue teniendo sus fanáticos, que eligen su marca escocesa preferida entre las top del mercado. Hay que partir de whiskies jóvenes. Nada tiene que hacer un 12 años enterrado en un pozo negro de Coca. Cada whisky marca el perfil: suave el J&B o Ballantines (entre $50 y $60), más ahumado el Johnnie Walker Red Label ($90) o el . Y si lo que más cuenta son los pesos, elegí el Teachers ($30).



LES DEJO UN VIDEITO A MODO DE EJEMPLO DE LA CAIPIROSKA! ESPERO LES HAYA GUSTADO

http://www.youtube.com/watch?v=i4pxU-s0-JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario